Durango, Dgo. Para muchas personas las conductas antisociales, el tono de voz lineal o el comportamiento repetitivo, son síntomas que pasan desapercibidos por años, sin saber que son parte de las características del autismo. en durango existe una asociación especializada en el tema que desde hace trece años trata con esta condición.
Según estadísticas oficiales, este trastorno afecta a uno de cada 100 niños y siendo un síntoma que se manifiesta o logra captar de manera clara después de los tres años de edad, la mayor parte de la población ignora por completo esta situación con sus allegados.
Para una persona que sufre esta condición, el adaptarse al entorno social es algo muy difícil de cumplir, más no imposible, ya que, con el tratamiento adecuado y la terapia indicada, esta puede desenvolverse en cualquier ámbito
Incluso existen adultos mayores que han vivido sin notar el autismo, y no es hasta que detectan todos estos síntomas que se dan cuenta de su condición, es por esto que la asociación de autismo en Durango abre las puertas para todos aquellos individuos que transiten por esta posición, a visitar sus instalaciones en la colonia Jalisco, calle Zapopan #539 y encontrar una manera más fácil de adaptarse a la sociedad.