El problemas del alumbrado público sigue afectando a gran parte de la ciudad de León, tal es el caso de la calle Prolongación Cuzco, de la colonia Las Trojes, en donde los vecinos se quejan de la falta de alumbrado público.
En un recorrido realizado por MULTIMEDIOS, vecinos de la colonia señalaron que han hecho varios reportes y esto pasa en vano, un vecino que por seguridad no quiso dar su nombre mencionó, “muchas lámparas no prenden y estamos rodeados de colonias muy conflictivas y los ladrones aprovechan la obscuridad para robar a los vecinos, estamos rodeados de colonias conflictivas como la Carmona, el Cortijo, el Coecillo y la Brisa”.
En la calle Prolongación se encuentra una preparatoria, y los vecinos señalaron que para resguardar a los alumnos de la escuela, tratan de hacer rondines por la madrugada y por la noche, además que contrataron un guardia para vigilar la calle ya que las lámparas se encuentran apagadas.
Un vecino comentó que ya tienen tres reportes realizados desde la semana pasada y aun no tienen respuesta del problema, “cuando vienen como que hacen corto y les volvemos a hablar y luego tardan varias semanas en venir y así estamos, por eso les pedimos que mejor cambien las lámparas”.
Los vecinos mencionaron que en las calle aledañas a Prolongación también tienen el mismo problema de iluminación, y justo en la esquina de la vialidad, hay baldíos que se encuentran con basura, grafiteados y los mismos vecinos nos señalaron que es donde los “ladrones” se esconden en la noche para asaltar ya que está parcialmente obscuro en las noches.