Jalisco.- Debido a que el incendio del Bosque de la Primavera es un riesgo para la salud de los habitantes los tres niveles de gobierno se unieron para garantizar atención médica a los pobladores que presenten molestias.
*OPD Servicios de Salud Jalisco (seis centros de Salud en Zapopan, Tala y Ameca), ISSSTE (Hospital Valentín Gómez Farías) y los Servicios Médicos Municipales de Zapopan (siete Cruz Verde).
A través de esas 14 unidades se fortalecen las actividades de vigilancia epidemiológica con el fin de atender casos relacionados con conjuntivitis, asma, quemaduras, intoxicaciones por CO2 e Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS).
De acuerdo con las autoridades sanitarias el humano puede lastimar los ojos, irritar el aparato respiratorio y agravar enfermedades cardiacas y pulmonares crónicas.
El titular de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), Fernando Petersen Aranguaren, informó que el organismo realizó 256 visitas a las casas de los alrededores donde ocurrió el incendio.
Se repartieron 220 cubrebocas en la delegación zapopana de La Primavera, uno de los accesos al bosque.
Además de 500 visitas a casa en la cabecera municipal de Tala.
Al momento notifican no haber casos graves.
Petersen Aranguren, invitó a la población para que, en caso de presentar alguna molestia respiratoria, de la vista o piel, acudan inmediatamente a esos centros de salud ubicados en La Venta del Astillero y La Primavera, pertenecientes al municipio de Zapopan, así como la unidad de salud ubicada en la cabecera municipal de Tala.