Autoridades de Coahuila aplauden el freno jurídico a la Reforma Eléctrica otorgado por un Juez Federal, ya que el estado sería impactado severamente con los cambios a la Ley de la Industria Eléctrica ante el auge de inversiones y proyectos en proceso para la generación de energías limpias registrados en la última década.
El Gobernador Miguel Ángel Riquelme, dijo que el estado promoverá una controversia para que las inversiones que generaron compromisos y empleos puedan prevalecer pues México debe cumplir los compromisos generados en los tratados internacionales.
El alcalde de Torreón, Sergio Lara, detalló que los juicios de amparo como medida de defensa en un proceso que en materia jurídica podría llegar a extenderse varios años, pues la reforma aprobada implica una afectación a todo el país, donde Coahuila será gravemente perjudicado por el gran potencial que tiene en energía solar y eólica.
Cabe señalar que el estado de Coahuila cuenta con importantes Parques Solares en Viesca y en Matamoros, además de energía eólica en Ramos Arizpe.