Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla, informó a través de su cuenta de Twitter una actualización sobre la situación del tren descarrilado la tarde de ayer en la junta auxiliar de San Marcos Tlacoyalco, en el municipio de Tlacotepec de Benito Juárez.
Según detalló la institución, en el lugar laboran trabajadores de la empresa ferroviaria Ferrosur para restaurar las vías del tren que fueron afectadas y ocasionaron el descarrilamiento del ferrocarril que viajaba al momento del accidente.
El día de ayer, alrededor de las 18:30 horas de la tarde se registró el incidente en el tramo cercano al plantel del Colegio de Bachilleres ubicado en San Marcos Tlacoyalco.
Al lugar arribaron elementos de la Guardia Nacional (GN), de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Protección Civil del Estado de Puebla para custodiar el lugar debido a que presuntamente el ferrocarril que presuntamente trasladaba dicloro, sustancia altamente tóxica.
Debido a esta situación, de manera preventiva, se estableció un cerco de seguridad y fueron evacuadas 300 personas aproximadamente. Por la noche el Ayuntamiento de Tlacotepec de Benito Juárez alertó a la población y exhortó a que no se acercaran a la zona, además, acondicionó el salón de usos múltiples del muncipio como albergue temporal.
Hasta el momento se desconocen las causas del descarrilamiento, sin embargo, Protección Civil del Estado de Puebla recomendó evitar la zona.