SINALOA.- Autoridades federales y estatales continúan brindando ayuda a la población de diversos municipios de Sinaloa, entre ellas Ahome, una de las zonas más afectadas, tras los daños que dejaron las intensas lluvias de los últimos días a causa de la depresión tropical 19-E.
El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, visitó la víspera el norte de la entidad, para supervisar la evaluación de los trabajos de protección y atención a los ciudadanos en la contingencia provocada por las precipitaciones.
Señaló, además, que se apoyará a la población en las tareas de limpieza y reconstrucción, y se buscará otorgar empleo temporal a los afectados para que ayuden en dichas acciones.
Por su parte, los secretarios de Salud, José Narro Robles; de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña, y de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, entre otros funcionarios federales, también recorrieron y evaluaron las zonas afectadas.
El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, agradeció el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de otras dependencias federales, para las familias damnificadas por las inundaciones en el estado.
La Secretaría de Educación Pública y Cultura de Sinaloa informó que, por seguridad de la comunidad escolar, se mantiene la suspensión de clases hoy en 11 alcaldías para educación inicial, preescolar, primaria y secundaria, debido a que este día continuarán las labores de limpieza y saneamiento.
ilp