Habitantes del ejido Las Margaritas del Norte ubicado a 70 kilómetros de San Pedro de las Colonias donde el Sistema Sismológico Nacional reportó un temblor, no percibieron el movimiento del subsuelo.
La advertencia sobre la presencia de actividad sísmica emitida por el Sistema Sismológico Nacional en el municipio de San Pedro con un terremoto de 4.1 en la escala de Richter pasó desapercibido para los habitantes del ejido "Las Margaritas del Norte".
Localizado a unos 70 kilómetros al norte de este municipio está el sitio conocido como Valle de las Delicias. En él se ubican los poblados de Nueva Delicias, El Rayo y el Quinto, donde a las tres de la mañana con 28 minutos ocurrió un sismo.
A la una de la tarde, es decir, casi diez horas después el reporte fue emitido por diversas redes sociales de esta dependencia federal, lo que causó la movilización de elementos de la Dirección de Seguridad Pública y de Protección Civil.
Fue el propio alcalde Juan González, quien encabezó un operativo de reconocimiento en el lugar, debido a que no existe señal de telefonía y hasta el medio día no había reporte al sistema de emergencias 911.
Dos unidades de la policía recorrieron los diversos lugares, esto pese a la presencia de una tromba que se dejó sentir durante este operativo.
Las autoridades municipales señalaron que los pobladores no reportaron daños en sus propiedades, esto pese a que incluso la mayoría de las viviendas son de adobe.
La Secretaria de Gobierno del estado de Coahuila junto con los municipios de San Pedro, Ocampo y Sierra Mojada, además de Cuatrociéngas, mantendrán monitoreada la zona pese a ser un sitio de escasa actividad sísmica.