Este miércoles, el alcalde de Durango Jorge Salum, en compañía de los directores de Medio Ambiente y del médico zootecnista Emilio Camacho, hizo un recorrido en las instalaciones del Zoológico Sahuatoba, donde se realizan las obras de construcción de 7 albergues, un área de Nutrición y el Herpetario. Estas obras se mantienen con un avance aproximadamente entre un 90 y 95 por ciento.
De estas obras se han destinado un presupuesto de más de 3 millones de pesos, recurso propio del zoológico, el cual es recaudado por el costo de las entradas.
"Son 7 albergues, un área de nutrición y el herpetario, estas obras las tenemos aproximadamente entre un 90 y 95 porciento de avances y es lo que queremos que el público conozca, a través del presidente Jorge salúm el día de hoy", comentó Camacho.
El Médico Emilio Camacho explicó que de no haber ocurrido la pandemia, estas obras hubieran concluido hace ya tres meses, sin embargo, se tiene programado el terminar en 22 días y que quede concluido para antes de que termine el año.
Por su parte, el alcalde Jorge Salum destacó que las condiciones en las que habitan los animales en estos momentos son mucho mejores de cuando se recibió, pues anteriormente no contaban con una clínica para la atención de medianas especies, además de la creación de la granja interactiva, la cual ha llegado a mejorar incluso las visitas de quienes acuden a este espacio de recreación. Finalmente negó que vayan a existir incrementos en los costos de entrada al zoológico.
"Son 7 albergues, un área de nutrición y el herpetario, estas obras las tenemos aproximadamente entre un 90 y 95 porciento de avances y es lo que queremos que el público conozca, a través del presidente Jorge Salúm el día de hoy.", concluyó.