QUERÉTARO.- Ante el regreso a clases presenciales en diversos estados de la república, una escuela pública detectó un caso positivo de Covid-19 en un alumno del estado de Querértaro.
Aunque de momento no se tiene la certeza exacta, el secretario de Educación Estatal, Carlos Arredondo Velázquez, dio a conocer que el caso salió del 20% de los estudiantes que retomaron las clases de manera presencial.
Dijo que el estudiante comenzó con síntomas el miércoles y fue hasta hoy que se confirmó, por ello, es probable que el contagio sucedió fuera de la institución educativa. “Es altamente probable que este caso de contagio ocurrió fuera de la institución educativa”, señaló. Así, Arredondo Velázquez hizo un llamado a los padres de familia para actuar con responsabilidad los fines de semana y reforzar los filtros de sanidad en casa.
“Se tomaron las medidas sanitarias, no se cerraron las escuelas y estamos esperando, de los otros tres sospechosos, el resultado del laboratorio”, dijo Julio César Ramírez Argüello, secretario de Salud.
Se informó que no hay escuelas cerradas tras identificar el contagio, pues, sumado a los sospechosos, son casos aislados. El secretario de Salud estatal señaló que habrá coordinación entre las autoridades escolares y los representantes de salud para aislar a los contactos del menor que dio positivo al Covid-19.
Rja