Es oficial, Estados Unidos puede comenzar a vacunar contra covid-19 a niños de entre cinco y 11 años con la vacuna Pfizer-BioNTech.
La tarde del martes 2 de noviembre, autoridades sanitarias estadounidenses confirmaron que los niños entre 5 y 11 años pueden ser vacunados con el inmunológico Pfizer-BioNTech. Esto significa que hay luz verde para que cerca de 28 millones de niños, residentes de Estados Unidos, puedan recibir una vacuna contra el covid-19.
Cabe señalar que hace unos días, esta vacuna de Pfizer fue aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA). Además, el martes 2 de noviembre, días después de la autorización de la FDA, la vacuna es ahora recomendada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), con esto se concreta el último paso para poder dar inicio a la vacunación en esta franja de edad.
Hay que mencionar también que pocos países en el mundo han dado luz verde a la vacunación contra covid-19 en niños pequeños. Un caso es el de Cuba, país que empezó una campaña de vacunación para niños a partir de dos años. Y China, quien en días recientes autorizó la vacunación en niños mayores de tres años. Con la autorización del martes 2 de noviembre, pronto, en Estados Unidos, los niños mayores de cinco años también podrán acceder a la vacuna.
MEN