MONTERREY.-Autoridades federales y estatales investigarán el asesinato de 19 personas que fueron calcinadas y abandonadas en el ejido Santa Anita, municipio de Camargo, Tamaulipas.
Ante la posibilidad de que entre las víctimas haya centroamericanos, el Instituto Nacional de Migración dependiente de la Secretaría de Gobernación, dará seguimiento a las indagatorias.
Mediante un comunicado, el INM informó que mantiene comunicación con el personal de los consulados acreditados en México para atender los requerimientos que se soliciten.
De acuerdo con los primeros indicios, los cuerpos calcinados tenían impactos de bala pero en la zona del hallazgo no se localizaron casquillos por lo que se presume que el asesinato habría ocurrido en territorio de Nuevo León, ante esto la Fiscalía de Justicia también coadyuvará en la investigación.
A través de un comunicado la dependencia aclara que no se ha recibido una solicitud formal de colaboración por parte de su homóloga de Tamaulipas sin embargo externaron su disposición de colaborar bajo los términos de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública.
El texto añade que tampoco se ha recibido hasta el momento un informe policial o noticia criminal que motive el inicio de una carpeta de investigación.
El hallazgo de los 19 cuerpos calcinados al interior de dos camionetas se dio la noche del 23 de enero en los límites de Nuevo León y Tamaulipas, una zona donde ya se han registrado masacres contra migrantes.
Según información preliminar, uno de los vehículos tenía placas de Nuevo León.
mmr