Este 10 de noviembre presentaron el movimiento México Solidario donde gestionarán servicios para aquellas personas y familias en condiciones vulnerables.
Jaime Cedillo, integrante del proyecto, comentó que el propósito de realizar este movimiento es aportar a la sociedad un medio de ayuda para quienes lo necesiten en el Área Metropolitana de Guadalajara y en las demás localidades de sus inmediaciones.
La ayuda se entregará a la ciudadanía a través de programas de incidencia comunitaria o mejor conocidos como PICs.
De acuerdo a Sandra Hernández, otra integrante del movimiento en San Juan de Los Lagos, una PIC es un programa que identifica a un grupo de personas o familias con una problemática específica en un área geográfica determinada; una vez conociendo la situación se generan las herramientas de formación y apoyo.
Al arranque del programa, apoyaran a 25 madres solteras residentes de la Zona Metropolitana de Guadalajara, a las cuales le proporcionarán acompañamiento integral y oportunidades laborales.
Además los ponentes que estuvieron en la rueda de prensa indicaron que se enfocarán en propiciar condiciones y apoyos para que a largo plazo puedan ser autónomas económicamente y tener una mejor calidad de vida.
MRG