A través de un comunicado el ayuntamiento de Torreón dio a conocer su postura respecto a la apertura de la nueva gasolinera Progas en la avenida Hidalgo esquina con Antonio de Juambelz.
En el escrito da a conocer que existen dos amparos para evitar la apertura de ese negocio y la resolución del Juez Cuarto de Distrito en la Laguna ha sido el no emitir y otorgar la licencia de funcionamiento hasta que se cause la sentencia definitiva de los juicios de amparo.
Indican que el expediente del caso que tiene el Ayuntamiento indica que no se cumplió con los requisitos que establece la normativa para instalar este tipo de negocio como la anuencia vecinal e incumplir con normas de Protección Civil.
Afirma que el Juez Cuarto de Distrito en la Laguna giró una suspensión definitiva a este negocio además de ordenar que no se le entregue la licencia mercantil y en caso de contar con ella, suspenderla.
Por lo anterior expone que la obligación del municipio es acatar el ordenamiento federal y observar en todo momento la ley.