Durango, Dgo. - Buscando prevenir futuras inundaciones, residentes y comerciantes en la colonia Porfirio Díaz, solicitan al Ayuntamiento Capitalino, implementar un programa de desazolve que pueda permitir el flujo de agua durante los periodos de lluvia, a lo largo de la avenida Tamazula. Ya que actualmente, gran parte del mismo, se encuentra congestionado.
Desafortunadamente esta no es la única problemática a la que los habitantes han tenido que acostumbrarse, ya que el flujo vial que presenta el sector, generalmente suele transitar de manera atrabancada y veloz, poniendo en riesgo la integridad de los menores que acuden a consumir a los pequeños negocios del asentamiento.
Derivado de la falta de vigilancia, la señalética o nomenclatura de sus calles también han comenzado a escasear, situación que también ha propiciado que el índice de colisiones o atropello se haya disparado de manera considerable durante los últimos años.
Según el testimonio de los habitantes, ya han sido varias administraciones las que han olvidado las necesidades del complejo, por lo que el exhorto, es para visitar el sitio y recabar cuales son las carencias que requieren mayor atención, antes de que pueda suscitarse un incidente de mayor gravedad.