Torreón, Coah.- Durante este fin de semana, se percibió una disminución en la cantidad de conductores detenidos por conducir en estado de ebriedad en la ciudad de Torreón, y de acuerdo con el titular de la dirección de Tránsito y Vialidad, Alejandro Gutiérrez Zamudio, cada uno de los positivos detectados, es una un riesgo menos para la ciudadanía.
Gutiérrez Zamudio dio a conocer que los días 9, 10 y 11 de julio del 21 en los operativos fijos de alcoholemia se realizaron 22 aplicaciones, 13 en estado de ebriedad y 5 se detectaron con aliento alcohólico, además de que 13 vehículos por estado de ebriedad e igual cantidad de detenidos ; en lo que se refiere a la sobrevigilancia, del 5 al 11 el resultado es el siguiente: 03 aplicaciones, 03 en estado de ebriedad, 03 vehículos por estado de ebriedad y 3 detenidos que se canalizaron al Ministerio Público.
A dos semanas del inicio de los operativos, el director de Tránsito y Vialidad señala que, en términos generales, estos filtros han dado buenos resultados.
Alejandro Gutiérrez Zamudio también hizo un llamado para evitar que a través de redes sociales se revele a los automovilistas los puntos fijos en donde se encuentran los filtros de alcoholímetros, pues se han detectado páginas y grupos donde algunos usuarios van informando sobre la presencia de estos operativos.
“A lo que nos enfrentamos es a los avisos que se realizan a través de las redes sociales sobre las ubicaciones de los alcoholímetros fijos, de hecho, existe una página en donde se informa sobre la ubicación”, afirmó.
Esto de alguna manera afecta, puesto que el hecho de que se publiquen las ubicaciones de los puntos fijos provoca que el conductor que consumió alcohol busque tomar vías alternas.
“Esperamos poco a poco ir concientizando a la ciudadanía y que sepan quienes alertan están siendo partícipes de un posible accidente vial. Es un llamado a la responsabilidad ciudadana”, afirmó.