GUADALAJARA.- Ya son 44 cadáveres recuperados en la fosa clandestina que fue descubierta el pasado 3 de septiembre en un predio del poblado de La Primavera, en Zapopan.
El Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) informó que los médicos y antropólogos forenses han realizado peritajes a 13 cuerpos completos, pero ninguno ha sido identificado o reclamado hasta este momento.
Informó que “existen diversas secciones anatómicas no relacionadas a las que se les practicarán exámenes genéticos”.
Durante las pruebas realizadas, dejaron claro que las cabezas y dorsos contabilizados no coinciden entre sí. Además, la cifra de víctimas se podría ajustar al alza o baja, explicó.
A 12 días del hallazgo, aún se desconoce sexo, causa y evolución cadavérica de las personas que fueron asesinadas y mutiladas.
En Ciudad de México, u hombre fue asesinado cuando se encontraba en el restaurante La Noria, ubicado en la esquina de las calles Londres y Havre, de la colonia Juárez, en el corazón de la Zona Rosa y a unos metros de la sede de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
De acuerdo con los primeros reportes, una persona ingresó al local, fue a donde estaba su víctima y le disparó en la cabeza, por lo que autoridades presumen que se trató de un ataque directo.
La jornada violenta del sábado dejó también dos jefes policiacos ultimados: uno fue el de Ojuelos, Jalisco, y el otro pertenecía a la Unidad de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco. Ambos fueron atacados a balazos.
dezr