SINALOA.- La resolución del jurado en Nueva York que declara culpable a Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán no tendrá repercusiones en la seguridad de Sinaloa, su principal centro de operaciones, aseguró el director de la Policía Estatal Preventiva, Joel Ernesto Soto.
El mando de seguridad indicó que, tras el fallo, no se tiene contemplado ningún operativo especial, sólo los que normalmente ejecutan con las corporaciones locales y de la Federación.
Señaló que los índices de violencia que se presentan son atendidos en coordinación con los tres órdenes de gobierno y las situaciones que han aparecido en el mapa delictivo se han podido “enfriar”, pues incluso el proceso del capo se lleva fuera de México.
Joel Ernesto Soto reconoció que tras la recaptura de Guzmán Loera en la ciudad de Los Mochis, la situación de violencia en Sinaloa ha ido a la baja, aunque aclaró que se debe a que en el estado siempre hay presencia de los cuerpos de seguridad como el Ejército, la Marina, la Policía Federal y las instancias investigadoras.
dezr