Torreón.- Integrantes de la Mesa Operativa de Salud realizaron esta mañana un recorrido por el Mercadito Navideño para revisar el proceso de operación que deberán implementar los comerciantes a partir de este martes que arranquen con las ventas al público.
Luis Morales, coordinador de Padrones de la Secretaría de Finanzas en coordinación con los Jefes de Plazas y Mercados e Inspección y Verificación Municipal revisaron los diferentes puestos para garantizar el cumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos por la pandemia del COVID-19.
La instalación de puestos inició el pasado tres de noviembre, ya que les habían trazado cuatro días para la instalación y estarán abiertos al público a partir de este martes nueve de noviembre y hasta el 27 de diciembre con la venta de artículos navideños y antojitos de temporada.
Cabe señalar que la apertura está contemplada para la tarde de este martes con alrededor de 60 locales en operación que estarán regulados con revisiones dentro del operativo Cero Tolerancia para garantizar que no haya aglomeración de personas.
De igual forma, el funcionario estatal dio a conocer que la Mesa Operativa de Salud ya recibió la notificación de los Ayuntamientos de Torreón y Francisco I. Madero de que no realizarán el tradicional desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana.