El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, informó que el gobierno federal, a través del Fondo Nacional de Desastres, autorizó 240 millones de pesos adicionales para realizar un segundo censo de daños por los sismos de septiembre. Murat dijo que los 240 millones de pesos se dispersaran en dos etapas: los primeros 80 millones de pesos se repartirán en lo que resta de la administración del presidente Enrique Peña y el resto hasta que asuma el cargo Andrés Manuel López Obrador.
Dijo que los recursos son para los 41 municipios de la zona del Istmo que están en la declaratoria de desastre por los terremotos del 7, 19 y 23 de septiembre del año pasado.Sobre la manifestación que encabezó la presidenta municipal de Juchitán de Zaragoza, Gloria Sánchez, dijo que no era necesaria."Tiene mi teléfono, me puede buscar, siempre ha existido cordialidad.
Quiero dejar claro que la presidenta firmó un documento con Sedatu donde reconocía el primer censo, donde se entregaron los recursos, ahí está su firma.
Segundo, hemos hechos eventos públicos juntos, donde en el ultimo evento, que ella misma atestiguó, fue la entrega de los hornos, que hemos empujado juntos por que aquí todos somos oaxaqueños", dijo Murat.