La Comisión de Obra Pública del Ayuntamiento leonés autorizó la realización de seis obras de infraestructura hidráulica, que se realizarán entre el municipio y el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal), por un monto total superior a los 28 millones de pesos.
En sesión ordinaria llevada a cabo en las oficinas de la dependencia municipal, los miembros de la Comisión aprobaron un convenio de colaboración para llevar a cabo la rehabilitación del Colector Sanitario Betania, que correrá desde el bulevar Juan Alonso de Torres al bulevar La Luz.
Para ello, se destinarán 19 millones, 177 mil 107 pesos, que serán aportados en partes iguales entre el municipio y Sapal; es decir, cada dependencia aportará 9 millones 588 mil 533 pesos.
Se estableció que la obra deberá quedar concluida, devengada y pagada, incluyéndose el cierre administrativo, a más tardar el último día del año en curso.
Situación idéntica ocurrió con la aprobación de la rehabilitación de la red de distribución de agua potable en la colonia Lomas de los Olivos y la zona norte de la colonia Arrayanes. En la primera demarcación, se destinarán ocho millones 924 mil 523 pesos; en los Arrayanes serán tres millones 689 mil 061 pesos, para dar un total de 12 millones 613 mil 585 pesos.
También se analizó, discutió y aprobó la construcción de un colector pluvial y obras de captación en el bulevar Wigberto Jiménez, en el tramo correspondiente al bulevar Juan José Torres Landa y calle Costa Azul.
En este caso, se invertirán 11 millones 270 mil 572 pesos, que serán aportados desde las arcas municipales en dos partidas: la primera por cinco millones 034 mil 819 pesos y la otra por 6 millones 235 mil 752 pesos.
Las dos últimas obras autorizadas se realizarán en la zona norte de la ciudad, en Los Castillos en las que se requerirán cuatro millones 640 mil pesos de inversión.
La primera será para la rehabilitación de la red de distribución de agua potable en la colonia Rivera de los Castillos, a lo que se invertirá dos millones 320 mil pesos.
Estos fueron tomados del Fondo de Aportación para la Infraestructura Social Municipal y que le serán transferidos a Sapal para que realice el procedimiento de adjudicación.
La última obra autorizada será la rehabilitación de la red de distribución de agua potable en Los Castillos Viejos, con un monto y proceso de ejecución idéntico a la obra anterior mencionada.