Torreón.- La Unión de Escuelas Particulares de La Laguna avala la iniciativa de colocar detectores de metales en los planteles de la región.
"Ya algunos colegios lo tienen y podemos hablar de un 30% de los 600 que hay en La Laguna. Empezaron a implementarlo a principios del año escolar", declaró Rodolfo Silvia Rosales, presidente del organismo.
Indicó que es una opción positiva al considerar que muchas de las personas que ingresan a los colegios son alumnos o padres de familia.
"Entra mucha gente que no sabemos qué intenciones lleva y aunque es un problema social muy difícil de Derechos humanos investigar quienes son los papás".
Dijo que esperan que las autoridades educativas los busquen para entablar un diálogo que permita mejorar estrategias de prevención.
"Ojalá que nos convocaran las autoridades educativas y que nos oigan porque muchos son de escritorio y no han estado al frente de un grupo".
Comentó que algo que se puede tomar en cuenta es que existan cartas de recomendación para la inscripción de los menores.