SAN PEDRO.- El Patronato de Museos que dio origen a una controversia en el municipio de San Pedro, continúa con irregularidades en los dictámenes para lograr la aprobación de la venta de alcohol dentro de los cinco museos en construcción.
De acuerdo con el artículo 48 de la Ley para la Prevención y Combate al Abuso del Alcohol y el artículo 29 del Reglamento municipal, señala que para la autorización de esta venta, se tienen que presentar diversos dictámenes como:
El de ecología que refiere a las medidas de protección al medio ambiente, el dictamen de Protección Civil sobre las medidas de seguridad, instalaciones, operación y la presentación de una imagen del cartel que contenga el aforo máximo permitido.
Además de cumplir con una autorización sanitaria emitida por parte de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, así como las inspecciones que realizan los funcionarios de esta dependencia.
Al tratarse de obras aún inconclusas, las dependencias ya mencionadas, no pudieron realizar estos diagnósticos, es por ello, que la anterior administración de Mauricio Fernández, aprobó las licencias sólo tomando en cuenta los planos y el permiso de uso de suelo con la condición de que al finalizar la edificación de los cinco museos, el Patronato presentaría la documentación faltante.
Dicha licencia, fue aprobada en "Fast track", es decir, que la solicitud fue presentada el 2 de octubre y autorizada por unanimidad por el cabildo anterior el 9 de octubre pues fue considerada como "factible" entregar dicho permiso a pesar que el artículo 31 del Reglamento indica que: "No se recibirá documentación de anuencia si no reúne los requisitos y la documentación exigida en los artículos anteriores".
mmr