MONTERREY.- La Coordinadora de Programas Sociales del gobierno federal en el Estado, Judith Díaz informó que se siguen recorriendo los hogares para que los interesados sean registrados en el Censo del Bienestar, el cual abarca programas para jóvenes estudiantes, personas con discapacidades y adultos mayores, y de hecho mencionó que en éste último se lleva un avance del 70 por ciento.
Pese a que ciudadanos han comentado que el censo no ha llegado a su domicilio, la funcionaria solicitó a tener paciencia pues aseguró que la meta es censar a 400 mil personas mayores a 68 años de edad de Nuevo León, esto de acuerdo a datos proporcionados por el INEGI, Registro Civil y la Conapo.
En Nuevo León existen poco más de 30 mil jóvenes que no estudian y ni trabajan, y ante la situación explicó que se siguen sumando empresas que buscan beneficiarlos
En cuanto a las personas discapacitadas, Judith Díaz indicó que serán atenidos primero los indígenas, pobres y los niños, esto de acuerdo a petición del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Aunque se estima que el censo concluya en el mes de febrero, la coordinadora aseguró que nadie deberá quedar fuera del beneficio federal.
mvls