El Hospital Civil de Oriente en Tonalá empezaría trabajos a finales del año, así lo informó el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, tras realizar un recorrido por las obras de construcción de este nosocomio.
“Estamos en el proceso de licitación para hacer el colado del entrepiso y el siguiente nivel. El compromiso es que al final del año próximo esté ya en operación la primera parte para dar consulta externa y los servicios básicos”, dijo el mandatario.
Durante el recorrido, el mandatario estuvo acompañado por el rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva, el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, David Zamora Bueno, en donde señaló que la inversión total de esta obra es de mil 200 millones de pesos.
“Este hospital tiene la misma lógica que pensó Fray Antonio Alcalde, es para los más desprotegidos y estará en una zona donde más se necesitan los servicios hospitalarios. Este proyecto permitirá abrir más carreras en el área de la salud, y será un hospital-escuela donde se formarán médicos”, explicó Villanueva Lomelí.
Con la construcción de este tercer Hospital Civil, se ampliará la oferta de atención hospitalaria a los habitantes del área metropolitana de Guadalajara.
Así mismo, se prevé que a finales del 2021, se comience a ofrecer los servicios de consulta externa.
Alfaro Ramírez detalló que este hospital está muy cerca del Centro universitario de Tonalá y tendrá dos facetas, la de trabajar por la salud de los ciudadanos y como un nosocomio formativo.