CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, presentó las conmemoraciones denominadas “México-Tenochtitlán, siete siglos de historia”, que se llevarán a cabo del 21 de marzo al 24 de diciembre, y por lo cual, la avenida ‘Puente de Alvarado’ cambiará de nombre a calzada México Tenochtitlán.
TE RECOMENDAMOS: Vecinos de la Condesa rechazan a comerciantes de Cannabis del Senado
Las actividades conmemorativas iniciarán con el equinoccio de primavera, el 21 de marzo, y concluirán el 24 de diciembre con el montaje de pastorelas y posadas navideñas, así como la develación de murales de mosaicos, conferencias, coloquios y otras actividades.
“Nos preguntamos, ¿cómo es posible que haya una calle que se llame Puente de Alvarado, cuando Alvarado fue el principal perpetrador de la matanza del Templo Mayor? Y por eso tomamos la decisión de cambiar el nombre y quitar el nombre de Alvarado y ponerle Calzada México-Tenochtitlan”, dijo la mandataria capitalina.
Sheinbaum dijo que también se hará una calzada de la Noche Victoriosa para dejar de nombrar el Árbol de la Noche Triste.
ZNR