México.- La tragedia estuvo a punto de hacerse presente este jueves debido a un incidente con el tren de aterrizaje de una aeronave Airbus A320 de la aerolínea Viva Aerobús en el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta (MMPR), Jalisco.
Aunque no se reporta ninguna lesión de gravedad por parte de los pasajeros, hubo algunas crisis nerviosas de personas que visiblemente abandonaron la pista afectados por lo ocurrido. Ante el incidente diversas aeronaves tuvieron que ser desviadas a aeropuertos alternos, pues la pista se encuentra cerrada temporalmente.
El avión de Viva Aerobús tuvo problemas antes de despegar
Tras lo ocurrido, Viva Aerobús publicó un comunicado donde aseguró que el accidente se presentó previo al despegue, donde el avión se desplomó por una falla en el tren de nariz.
La compañía informó que los 127 pasajeros que se encontraban a bordo están a salvo y buscando como efectuar un nuevo viaje a la brevedad posible para evitar afectarlos más.
El tren de aterrizaje, es la parte de cualquier aeronave encargada de absorber la energía cinética producida por el contacto entre la aeronave y la pista durante la fase de aterrizaje y despegue. Por lo que la tragedia no pasó a mayores debido a que este pesentó la falla antes de comenzar su viaje, pero algunos usuarios en redes señalan que pudo haber ocurrido una tragedia si este avión llegaba a Monterrey en esas condiciones.
CGG