ESPECIAL.- Hablar del suicidio puede resultar incómodo para algunos, sin embargo este es un tema que no debe dejarse a un lado pues con ayuda oportuna se puede prevenir.
Dicho problema de salud mental, es la segunda causa de muerte de adolescentes de 15 a 19 años de edad y Nuevo León ocupa el lugar número 14 a nivel nacional.
Actualmente uno de los problemas que afectan a los jóvenes es el acoso y el ciberbullying, mismos que desarrollan el aislamiento de la sociedad y la posibilidad de padecer depresión.
De acuerdo a datos de la INEGI los suicidios consumados son más frecuentes en la población masculina. Para prevenir la enfermedad es necesario que exista comunicación eficiente entre padres e hijos, pues en algunos casos los problemas de los jóvenes suelen ser minimizados.
Los episodios que viven las personas que han pensado o intentado quitarse la vida son muy delicados, por lo que se recomienda acudir a tiempo con profesionistas de la salud.
Los especialistas señalan que el suicidio no es la solución a los problemas como parece, pues son los familiares y grupos de amigos que rodean al paciente, quienes están obligados a vivir procesos difíciles de superar.
dezr