Torreón. “Chikis” es una perrita french poodle que se extravió desde el pasado 13 de febrero, su dueña, la señora Magdalena no ha cesado en su búsqueda, sin embargo no ha tenido éxito, por lo que supone “Chikis” fue robada.
Magdalena relata que, como cada mañana, la perrita salió en compañía de su otra mascota, un can de nombre “zorro”, pero cerca de las nueve de la mañana el perro llegó solo, situación que la preocupó y encaminó a una búsqueda inmediata.
La dueña asegura que su perra fue robada, por lo que pide a las personas que la levantaron de la calle que la regresen, ya que es una mascota que lleva a su lado más de 13 años.
“Chikis” fue vista por última vez en la avenida Lerdo de Tejada y Calle 15, en el centro de la ciudad de Torreón.
Si usted tiene alguna información que ayude a dar con su paradero puede comunicarse al 8717847227 con la señora Magdalena.
Policía disparó porque el perro lo mordió, asegura Seguridad Pública en Coahuila
Luego de casi una semana de que ocurrieron los hechos en que un elemento estatal disparara contra un perro en Saltillo, la Secretaria de Seguridad Pública de Coahuila, Sonia Villarreal Pérez, afirmó que el elemento fue mordido por el animal en un glúteo, y dijo que existe más de una versión de lo sucedido por lo que esperarán a que se determinen las responsabilidades en el caso.
“Hay muchas versiones, hay la versión del policía, que recibió una agresión, que tiene una mordida en una pompi, y hay también una versión por parte de la dueña del perro y hay otra versión por parte de las asociaciones de animales”, indicó.
La secretaria indicó que se está esperando por su parte la resolución que tenga a bien otorgar la Fiscalía respecto de la investigación que se sigue al asunto, toda vez que ya hay una demanda por parte de la propietaria del pitbull.
“Y bueno pues esperaremos a que las autoridades, que son las facultadas para dar una resolución, sean ellas quienes digan qué es exactamente lo que procede”, insistió.
Por lo pronto aseguró que el elemento no está en funciones y se encuentra en descanso a fin de que no permanezca en la corporación trabajando en tanto se deslinda su responsabilidad; pero agregó que según la versión del oficial, perteneciente a la Policía de Acción y Reacción, éste fue atacado en una rodilla y en la parte trasera de la misma, e incluso fue atendido por un médico por lo que existe constancia de ello.
Video demuestra lo contrario
De acuerdo a la funcionaria estatal, el policía “obviamente fue atacado por el perro”, sin embargo, en el video que circula en las redes sociales y que fue grabado por la dueña de Spike al momento en que ocurrieron los hechos, no se aprecia a ningún oficial herido e incluso el que protagoniza una discusión con ella, de nombre Lucero Yazmin Cuellar Alvarado, acepta que el perro quiso morderlo pero que el hecho no se consumó.
Capacitarán a policías para el trato animal
La secretaria dijo no ser la facultada para definir esta situación y por ello esperará a que sea la autoridad la que determine su situación jurídica, pero destacó que la Secretaría del Medio Ambiente de Coahuila, otorgará a raíz de esto una capacitación a todo el personal para saber cómo deben reaccionar cuando ocurran este tipo de incidentes.
“Se firmó un convenio con la Secretaría del Medio Ambiente para que ellos sepan cuál es la manera correcta de actuar y se le va a dar un taller a la academia que empieza el 21 de marzo, donde ellos tendrán también tema con eso”.