Fernando Petersen, secretario de salud Jalisco y Enrique Alfaro, anunciaron que aún no hay certeza de a qué hospitales y cuándo serán reubicados alrededor de 400 médicos, enfermeras y personal de mantenimiento del Hospital General de Occidente y Ángel Leaño que trabajaron durante más de un año en primera línea covid y cuyo contrato terminó a finales de junio.
El secretario de salud comentó que, "una buena parte puede ser que se contraten para el hospital Zoquipan o el geriatrico y el resto tendrán que valorarse donde se está requiriendo el personal de salud en el interior del estado, eso es en cuanto a este personal se está evaluando".
Sin embargo, el gobernador del estado Enrique Alfaro, aseguró que están preparando una propuesta para reubicar al personal de la salud que laboró en ambos nosocomios durante la pandemia.
El personal de la salud afectado se manifestó el pasado viernes en Casa Jalisco, para exigir su reubicación y el pago de indemnización, el cual no recibieron al término del contrato; el gobernador justificó que en este caso no aplicaba otorgar liquidación, sin embargo, la Ley Federal del Trabajo establece que cualquier prestador de servicio en una empresa o institución es acreedor a dicho pago cuando se finaliza la relación laboral.
Ni el gobernador, ni el secretario de salud precisaron una fecha estimada para reubicar a los médicos, enfermeras y personal de mantenimiento.
MGB