Con motivo del día del bombero, que se conmemora cada 22 de agosto, el H. Ayuntamiento de San Pedro Tlaquepaque reconoció la labor y el trabajo de Protección Civil y Bomberos. Betsabé Dolores Almaguer Esparza, presidenta municipal interina, expresó que pese a las dificultades del último año, Protección Civil de Tlaquepaque ha demostrado ser una de las mejores instituciones a nivel nacional.
Almaguer Esparza destacó que sin importar la emergencia y las circunstancias, Protección Civil y Bomberos trabajan como unos verdaderos héroes para proteger y servir a los tlaquepaquenses, y por ello valoran y reconocen el trabajo diario de cada uno de ellos.
Por su parte, el comandante Ignacio Aguilar Jiménez, coordinador municipal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, mencionó que en los últimos seis años se han atendido 162 mil 661 servicios preventivos y 82 mil 481 servicios de respuesta inmediata a las emergencias que demandan los habitantes de Tlaquepaque. Agregó que salvaguardar la vida de las personas, sus bienes y el entorno, es el objetivo que tiene la dependencia como responsabilidad principal.
Antes del evento, se llevó a cabo una misa donde recordaron a los compañeros que han perdido la vida en el ejercicio de su deber. Posteriormente se hizo la entrega de 41 equipos de protección personal, 110 uniformes tácticos de campaña y 110 uniformes tácticos ordinarios.
El evento concluyó con la entrega de reconocimientos a los oficiales que llevan más de 10 años de labor, así como estímulos económicos por su día.
MEN