Este 19 de septiembre, el ayuntamiento de Puebla realizó una ceremonia conmemorativa de los sismos de 1985 y 2017, así como por el Día Nacional de Protección Civil.
En el evento presidido por la alcaldesa Clauida Rivera Vivanco, se destacó el trabajo que la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos de Puebla realiza en momentos de emergencia y ante las catástrofes que se han sucitado en la capital poblana.
También, resaltó el compromiso y profesionalismo de quienes integran la dependencia y destacó el papel de la ciudadanía en la cultura de la prevención, mediante la modificación de hábitos.
Gustavo Ariza Salvatori, titular de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, destacó que a partir de los sismos de 1985 y 2017, el desempeño de la dependencia ha cambiado de reactivo a operativo.
Ariza Salvatori extendió su reconocimiento a los ex directores Luis Santamaría Amayo, Miguel Ángel Martínez Pérez, José Luis De Cosío y Sánchez, así como a Alberto Vivas Arroyo, presentes en el evento.
Respecto a las acciones ante el COVID-19, se informó que la dependencia ha difundido las medidas de prevención, realizó los Protocolos de Reapertura para los Establecimientos y Empresas del Municipio de Puebla y el trámite de Aprobación de Medidas Preventivas Sanitarias para lograr un retorno seguro a las actividades comerciales.