Puebla.- Fue revelado el nuevo nombre con el que operará el lujoso hotel que yace en el Paseo Viejo de San Francisco en la capital poblana, y que hasta hace un par de días operaba bajo la prestigiosa firma Rosewood.
Azul Talavera es ahora el título de este inmueble ubicado sobre la avenida 14 oriente y 10 norte en el Barrio de El Alto. Recordemos, que este sitio se ha caracterizado porque desde hace 3 años hizo revivir los monumentos históricos fundacionales de Puebla, como: los lavaderos de Almoloya, la Capilla del Cirineo, la Plaza de la Amargura y la Fuente de los Leones, que desde hace años habían permanecido en abandono y tras la edificación el hotel se incluyeron en un proyecto, mediante un comodato en donde se priorizó su cuidado y preservación; es decir son Patrimonio de Puebla.
Como le informamos aquí en Telediario Digital, aunque Rosewood hotel & Resots ha dejado la administración, el lugar dará los mismos servicios para sus visitante, a través del Café Azul Talavera, el restaurante Pasquinel Bistrot, el Bar Los Lavaderos y un roftop bar. Además, todo el personal conservará su empleo.
Cabe señalar que bajo el nombre de Hotel Rosewood Puebla, fue considerado en noviembre de este año como el mejor hotel urbano al interior de la República en la edición 2019.
Por cierto, en su interior aún se podrán observar las obras de una exposición permanente del pintor poblano, Esteban Fuentes de María, que lleva el título Raíces. La cual está abierta al público en general de manera gratuita.