Torreón, Coah.- Un hombre sin vida y otro más lesionado con arma de fuego fue el saldo de los presuntos disparos al aire hechos durante un baile celebrado en el ejido Santo Niño Aguanaval del municipio de Matamoros, Coahuila.
Durante la madrugada del domingo, Carlos Omar López, un hombre de 26 años de edad fue trasladado por sus familiares hasta el Hospital General de Torreón, sin embargo, cuando lograron arribar al área de urgencias, ya no contaba con signos vitales pues presentaba una herida de arma de fuego en la región frontal derecha de la cabeza.
De acuerdo con lo que refirieron los familiares, tanto ellos como el fallecido, se encontraban en un baile del poblado cuando de repente el hombre se desvaneció sangrando de la cabeza por lo que decidieron trasladarlo por sus propios medios al hospital del Manto de la Virgen.
De manera simultánea, víctima en el mismo lugar, también arribó a este nosocomio Álvaro, de 38 años de edad, quien presentaba una herida con arma de fuego en el estómago debajo del ombligo por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de manera inmediata para salvarle la vida.
El lesionado señaló ante los Agentes de Investigación Criminal que estaba en el baile del poblado cuando sintió un fuerte dolor percatándose que estaba herido. Peritos de la Fiscalía de Justicia delegación Laguna I, realizan las investigaciones de este hecho del que se presume fueron disparos al aire que dejaron como saldo un hombre muerto y un lesionado con pronóstico de salud reservado.
Ante estos hechos agrupaciones de músicos levantan la voz en redes sociales para convocar a la población a no caer en estas acciones de violencia durante los bailes ejidales, pues el fin de semana dejó enlutada a una familia lagunera producto de lo que aparentemente serían las balas perdidas.