El municipio de Durango recaudará seis por ciento menos recursos que en años anteriores para no aumentar impuestos, dijo el regidor Alejandro Mojica Narváez, al mencionar que no se pretende aumentar las tasas que se tienen en estos momentos.
El entrevistado comentó que se dio a conocer el proyecto de Ley de Ingresos que ya se encuentra en el Congreso para aprobarlo o modificarlo y desde el comienzo se mencionó que no habría incremento.
Comentó que de haber incrementos se recaudaría más, pero se tiene una estimación de 6 por ciento menos recursos.
Dio a conocer que se debe de incentivar a los ciudadanos y empresas con una carga de impuestos menor, pero con la suficiencia presupuestal para darles resultados a los ciudadanos.
El regidor capitalino explicó que el impuesto para música en vivo es solamente para eventos masivos en el que hay un incremento aproximadamente de 20 Unidad de Medida y Actualización (UMA).
Dio a conocer que el impuesto predial se mantiene e incluso baja en los lotes baldíos en un 50 por ciento y los permisos de construcción bajan también.
Por lo que respecta al tema de seguridad expuso que han sostenido reuniones con el diputado local, Antonio Ochoa, para comenzar con acciones conjuntas dado que el municipio cuenta con una responsabilidad de la prevención.
Reconoció que hay un avance eficaz en el tema de delitos de alto impacto en Durango, pero se debe de trabajar en el tema patrimonial.