El diputado, Guillermo Aguirre Fonseca, integrante de la comisión de Seguridad en el Congreso estatal, confió en que las cifras de la incidencia delictiva se mantengan a la baja, una vez que hay mayor presencia de la Policía Militar en el corredor industrial de Guanajuato.
Luego de que la estadística se disparó en el mes de enero para colocar a Guanajuato en tercer lugar a nivel nacional, pero con una baja importante en el registro de delitos en este mes, el legislador confió en la presencia de la policía militar en la región redundará en menos actos delictivos.
Hoy tenemos una presencia de la Policía Militar en la zona del corredor industrial, “vemos una presencia militar activa, constante y permanente, que de una u otra forma está inhibiendo, la comisión de delitos”.
Esto “tan se percibe que en otros momentos en el municipio de Silao, prácticamente en conteos, había un muerto por día; hoy ya no estamos viendo eso afortunadamente”.
Aunque reconoció que siguen registrándose delitos, aunque de manera más esporádica, consideró que la presencia de más policías y rondines militares en la región, “están causando esos efectos que esperábamos”.
“No obstante no podemos estar sujetos a que haya policías, militares o marinos, tenemos que empezar a trabajar, insisto, en la reconstrucción del tejido social”.
El legislador señaló que con la constancia en la coordinación de las fuerzas federales, estatales y municipales, el índice delictivo a la baja se tiene que mantener, sobre todo por estar en medio de un proceso electoral.