Pese a ser 14 de febrero, moteles de la ciudad de León se encuentran en números bajos, pues reportan que el alquiler de habitaciones se ha reducido hasta un 40 por ciento a causa de la contingencia sanitaria, algunos explicando que el fin de semana, fecha en que cayó San Valentín, se sintió como si fuera un día entre semana.
Señalaron que este panorama es muy diferente a comparación de días pasados, donde las habitaciones estaban tan abarrotadas que tenían que hacer esperar a las personas afuera de los establecimientos con ayuda del tránsito, no obstante ahora percibieron el día como si fuera un martes o lunes.
Otro de los factores que los están afectando son las ordenes de las autoridades sanitarias en la que señalaron que estos establecimientos tienen un cupo limitado del 30 por ciento debido a que el estado se encuentra en semáforo rojo, así lo confirmó Juan Pablo Rocha, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en León.
Agregó que en estas fechas han tenido presencia en sus establecimientos con un ligero repunte, pero no la que habrían deseado, señalando no se ha tenido la respuesta esperada por parte de los clientes aún, independientemente con los paquetes atractivos de comidas y cenas con habitación incluida pues la economía actual se encuentra muy dañada.
Se contempla que a partir de las 4:00 pm en adelante todo mejore en este día con todas las promociones y rebajas que recientemente se incluyeron, ya que son los horarios con más afluencia de personas tal como sucedió en años anteriores.
Otro día decisivo para tener clientes es el lunes, ya que es quincena, día de paga para la mayoría y en la que esperan más clientes.