En la semana del 15 al 21 de agosto la Comisión Reguladora de Energía (CRE) dio a conocer el nuevo precio del gas LP en Guanajuato, y esta vez bajó de precio entre cinco y tres centavos, algunos municipios son León, Purísima del Rincón, San Francisco del Rincón, Silao y Guanajuato Capital, pasando $22.74 pesos en costo por kilo a $22.69 pesos; En el precio por litro pasará de $12.28 a $12.25 pesos.
Para las ciudades de Irapuato, Salamanca, Pénjamo, Abasolo, Cuerámaro, HUanímaro y PUeblo Nuevo, el gas pasará a costar $22.82 pesos por kilo, mientras que el precio por litro será de $12.32 pesos con IVA incluído; esto representa una reducción de cinco y tres centavos respectivamente.
Para las ciudades de Cortazar, Moroleón, Jaral del Progreso, Santa Cruz de Juventino Rosas, Uriangato, Valle de Santiago, Yuriria y Villagrán se reflejará un nuevo precio de $22.86 pesos, mientras que por litro bajará a $12.34 pesos.
En Celaya, ACámbaro, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Jerécuaro, Salvatierr, Santiago Maravío y Tarimoro venderán el gas LP por kilogramo a $22.63 pesos y por litro a $12.22.
Las ciudades de San Miguel de Allende, Atarjea, Doctor Mora, San Diego de la Unión, San Luís de la Paz, Tierra Blanca, Xichú y Santa Catarina, el precio pasará de $23.77 a $23.41 pesos, mientras que por litro pasará de $13.10 a $12.64 pesos, lo que refleja una diferencia de 35 y 46 centavos respectivamente y uno de los más bajos de esta semana.
Cualquier empresa de gas LP que supere el precio máximo podrá ser acreedor a una sanción, por ello, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) hizo un llamado a la población a denunciar si un costo está fuera del límite permitido.
Estos precios se estarán actualizando cada semana por la CRE como parte de mantener en orden los precios para el consumidor.