Las ventas para los comerciantes de comida de la Línea de Fuego cayeron hasta un 50 por ciento derivado de que una de las restricciones por la pandemia es que sólo es para llevar.
Incluso hay denuncias de que personas piden sus alimentos, pero al sugerirles que se vaya a su casa a comer dejan el pedido y se van.
Esta información la dio a conocer Carlos Téllez, quien está a cargo del tianguis desde esta semana.
Dijo que desde que empezó la pandemia se tomaron en cuenta muchas medidas sanitarias solicitadas por las autoridades de Salud como el uso del cubrebocas, alcohol en gel y la comida para llevar
Incluso aseguró que también se les pide la cofia y que no tengan a gente amontonada para prevenir en el tema de contagios.
Comentó que ellos como organización están “apretando” en lo más que se puede y que por parte de los comerciantes han implementado estrategias de venta para que éstas no decaigan por la situación económica.
Una de ellas es el protocolo de salubridad como la implementación de acrílicos para generar más confianza en los consumidores que llegan hasta los puestos cada semana.
Y es que la Secretaría de Salud emitió un comunicado donde pide a los tianguis que estos puestos no vendan para comer en el lugar, así como que no haya vendedores a la mitad del tianguis para evitar aglomeraciones.