El bajar el Impuesto al Valor Agregado y el Impuesto Sobre la Renta solamente en las fronteras, afectaría el nivel de inversión en Durango, sobre todo en el sector maquilador, incluso se podría perder proyectos, dijo Miguel Castro Mayagoitia, presidente de la Cámara Nacional de Comercio.
El líder empresarial sostuvo que no solamente es el asunto de una disparidad fiscal, pues existe una preocupación de que en la franja fronteriza las empresas maquiladoras emigren.
Dio a conocer que es necesario el darle uniformidad al sistema fiscal en México, para que el repunte financiero sea un detonante de una mayor cantidad de contribuyentes y más porque Durango es una zona económica especial.
Explicó que, dentro de los proyectos prioritarios del Gobierno Federal, no se encuentra contemplado el Corredor Económico del Norte de México, proyecto que ayudaría de manera sustancial a Durango en materia de comercio, turismo e industria.
Comentó que lo que se necesita es el puerto de gran calado en la ciudad de Mazatlán y en el planteamiento de AMLO no se encuentra considerado en materia de infraestructura portuaria y sería una pérdida para Durango.
Aun así, dijo que se encuentra esperanzado con las 100 propuestas hechas por AMLO y que espera se reconsideren proyectos para Durango y se pueda detonar todo el norte mexicano por medio del corredor económico del norte.