Los nuevos proyectos para las remesas que llegan a Guanajuato van acompañados de alta tecnología, bajos costos y descuentos hasta del 22 por ciento, así lo informó Juan Hernández, secretario del Migrante y Enlace Internacional del estado.
Explicó que estuvieron en pláticas con dos empresas importantes de los Estados Unidos que se dedican a este giro, por lo que ahora la notificación para recibir la remesa llegará vía celular para que la gente de aquí acuda a cualquier farmacia ISSEG u otra institución a realizar el cobro.
Dijo que estas compañía remeseras acatan las recomendaciones del gobernador de Guanajuato, Diego Sinuhe Rodríguez Vallejo, pues trabajan con tecnología de punta para facilitar los procesos a los guanajuatenses al momento del cobro.
Comentó que la reunión fue en Texas con dos grandes empresas que trabajan con bancos digitales para que el monto llegué desde los Estados Unidos a México directamente a los celulares de las personas para saquen su dinero por medio de una tarjeta en un cajero automático que puede ser de las farmacias ISSEG y si aplica con este banco habrá descuentos hasta del 22 por ciento.
Explicó que otro de los medios con los que están en pláticas para poder cobrar su dinero es a través de la tarjeta Impulso, pues la idea es encontrar otras maneras para bajarle más al costo por cobrar las remesas por también están viendo si hacen convenio con Money Gram y Western Unión.
Aseguró que el año pasado se recibieron casi 4 mil millones de remesas y más de 10 millones al día lo que llega al estado de Guanajuato.
El funcionario explicó que la idea de que las remesas se cobren a través de estas dos empresas es porque la mayor parte se cobran por ahí y que incluso muchas compañías más pequeñas han sido compradas por estas instituciones.
Dijo que ya se ha hecho un trabajo previo, pues del 2001 al 2004 le bajaron al costo a la remesas hasta en un 40 por ciento, según algunos expertos en el tema, y se crearon docenas de pequeñas empresas compitiendo con estas dos grandes compañías.