CIUDAD DE MÉXICO.- Un enfrentamiento entre policías y un grupo delincuencial dejó daños en el Hospital de Especialidades del IMSS 270, ubicado en Reynosa, Tamaulipas, y también generó pánico entre las personas que estaban en la zona.
TE RECOMENDAMOS: Investigan a 101 sacerdotes por abuso sexual a menores en México
El reporte oficial indica que elementos de Investigación de la Policía Estatal de Tamaulipas realizaban indagatorias a un costado del fraccionamiento Valle Soleado, donde en las últimas 48 horas fueron localizados restos óseos humanos correspondientes a por lo menos tres personas.
Sin embargo, los oficiales fueron atacados alrededor de las 12:50 en el área de la brecha La Retama, lo que desató un enfrentamiento que se prolongó por al menos 15 minutos.
La respuesta de los oficiales provocó que los delincuentes trataran de huir, por lo que se inició una persecución que pasó por varias colonias de la ciudad.
Durante el tiroteo, a su paso por la carretera Reynosa – San Fernando, una de las balas impactó sobre uno de los cristales del nosocomio público, lo que generó alarma entre pacientes, familiares y personal del área de salud.
Al respecto, el IMSS explicó en un comunicado que el incidente no dejó personas lesionadas dentro del hospital y añadió que la atención a los derechohabientes no se detuvo.
"El doctor Timoteo Leyva informó que ingresó al patio una camioneta conducida por civiles la cual fue abandonada, hay algunos vidrios rotos y se colabora con las autoridades correspondientes para que realicen sus peritajes e investigaciones", indicó.
Además, una patrulla de Fuerza Tamaulipas volcó en el Viaducto Reynosa, a la altura de Las Anacuas, lo que dejó cuatro elementos, que fueron trasladados a un hospital particular cercano.
Intentan bloquear calles por balacera
Tras la balacera, un grupo de personas intento bloquear la carretera San Fernando, en dirección a Reynosa, a la altura de la colonia Juárez, pero huyeron cuando observaron la llegada de más policías a la zona.
El grupo de personas colocó neumáticos y ponchallantas en la zona, pero los retiraron al observar la presencia policíaca.
Otro bloqueo fue instalado alrededor de las 14:30 horas, pero fue retirado por corporaciones estatales.
Además, un grupo armado robó una camionera Ram blanca a elementos de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas y fue localizada más tarde sobre la brecha Las Anacuas, cerca del basurero municipal.
La zona fue acordonada y resguardada por Sedena, PGJT y elementos especiales de inteligencia estatal.
JM