La carpeta de investigación de un hombre que fue víctima de agresión directa el pasado 19 de marzo en Ciudad del Sol, en Zapopan se añadirá a la de la familia que fue víctima de desaparición forzada a manos de elementos de la policía de Acatic el pasado 24 de marzo.
El fiscal del Estado de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez, informó que hay una relación directa de trabajo entre el hombre baleado, quien es socio de una financiera, construcción y hotelería, con Julio, de 33 años, y Virginia, de 24 años, dos de los integrantes de la familia desaparecida, por lo que podría dar indicios valiosos para dar con su paradero.
Esta es ahora la principal línea de investigación de la Fiscalía, por lo que esperan entrevistar al hombre, quien continúa hospitalizado. Solís Goméz, añadió que en los 13 días que lleva la familia desaparecida, se realizaron diversos operativos en cada una de las rutas que pudieran haber utilizado al ingresar al estado, realizando trabajos en Tepatitlán de Morelos, Acatic, San Miguel El Alto y Jalostotitlán.
Se recorrieron las autopistas, carreteras, brechas y caminos vecinales, lo que hizo posible tener otros indicios que indican que además del cuerpo policiaco de Acatic, hubo civiles involucrados con el delito de desaparición forzada. Los trabajos de búsqueda se realizan en conjunto del Ejército Mexicano.
CGE