MONTERREY.- La bancada del Partido Acción Nacional en el Congreso y el dirigente en Nuevo León Mauro Guerra, presentaron una iniciativa de reforma a los artículos 270 BIS, 1110 y 1112 del código de civil a fin de que las parejas se sometan a una serie de acompañamientos terapéuticos de enfoque sistémico breve, como requisito para continuar con el proceso de divorcio y que los niños puedan seguir con el núcleo familiar.
Rocío Palomo consultora de temas familiares, señaló que también esta iniciativa incluye a las parejas que no tienen hijos.
"Permite que el derecho humano del niño se prevalezca y cuál es el permanecer en familia y estar dentro de casa".
“Es solamente través de un proceso de acompañamiento terapéutico de alrededor de 6 a 10 sesiones depende de cómo se establezca y ellos puedan conocer qué herramientas tienen y a partir de eso ellos puedan decidir si continúan con el proceso de divorcio o bien deciden mantenerse en familia", señaló Palomo.
De acuerdo con datos del INEGI, en el 2018 Nuevo León fue una de las entidades federativas con más divorcios, presentó un total de 16 mil 373 divorcios de los cuales 13mil eran encausados, 2mil de mutuo consentimiento y 333 a separación de dos años o más.
“Vemos que esta iniciativa puede ayudar mucho el objetivo de fortalecer a las familias, de fortalecer la vida social que hoy tenemos en el estado de Nuevo León", señaló Mauro Guerra.
dezr