ESPECIAL.- Ante la falla en el sistema para realizar pagos con tarjetas de crédito y débito a nivel nacional, los bancos afirmaron a sus clientes que el proveedor se encuentra trabajando para solucionarlo.
Banorte y HSBC han confirmado a sus usuarios problemas en el servicio que ha afectado algunas transacciones en terminales punto de venta.
En tanto, Santander Mx informó que están algunas terminales han presentado intermitencia en su operación, por lo que esperan regularizar la situación a la brevedad.
Por su parte, Citibanamex señaló que sus servicios de pagos operan con normalidad, en cambio, en terminales bancarias ajenas sus clientes podrían verse afectados.
"Los servicios de pagos de tarjetas de Citibanamex operan con normalidad. No obstante, debido a intermitencias en terminales bancarias ajenas a nuestra operacion, algunos pagos de nuestros clientes podrían verse afectados", señaló.
Prosa, empresa que suministra tecnología para transacciones y medios de pago a distintos bancos, confirmó afectaciones en su Data Center de Santa Fe, Ciudad de México, razón por la que las Terminales Punto de Venta que operan los distintos bancos en establecimientos se ven afectadas o no reciben pagos.