Los cerca de 1.4 millones de clientes digitales de Banorte con servicio Telcel ya pueden usar la app Banorte Móvil, y todos los servicios de banorte.com desde sus celulares, sin costo alguno y sin consumir datos.
Como parte de su compromiso con la inclusión financiera y la seguridad de sus clientes, Banorte pone a su disposición más de 50 funcionalidades sin costo, como son transferencias interbancarias, consulta de saldos, pago de servicios y de tarjeta de crédito, retiros de efectivo sin plástico, tarjeta digital y token celular.
El uso de la plataforma digital de Banorte no consume datos de los planes de telefonía con servicio de Telcel; además, si no se tiene saldo en el servicio de prepago se puede acceder a ella solo con tener señal. Con esto, Banorte Móvil se convierte en una aplicación gratuita en su uso y transaccionalidad.
“Quisimos quitar las barreras de acceso para nuestros clientes y que se despreocuparan del consumo de datos en Banorte Móvil. Además, con esto creamos un entorno más seguro para aquellos clientes que, por no tener saldo en el teléfono, tenían que entrar a una red pública”, destacó Héctor Ábrego, Director General Adjunto de Desarrollo e Innovación de Canales de Banorte.
Actualmente este beneficio está disponible para el 80% de los clientes de Banorte Móvil ―es decir aquellos que cuentan con el servicio de telefonía de Telcel―. Antes de que concluya el primer semestre, se tendrá una cobertura cercana al 100%.
Ante el reto de inclusión que enfrenta México, donde solo se alcanza el 37% de penetración bancaria, el segundo grupo financiero más grande del país apuesta por el desarrollo de más opciones de acceso para sus clientes y la sociedad mexicana, por lo que decidió absorber el costo de los datos de Banorte Móvil. Esta medida habrá de beneficiar a más 3 millones de clientes a finales de 2019.