MÉXICO. - Después de que la Cámara de Diputados pospuso hasta 2021 la discusión sobre las reformas a la Ley del Banco de México en materia de captación de divisas, el Banco de México (Banxico) refrendó su disposición para contribuir con el Congreso de la Unión en la discusión de tales reformas.
“El Banco de México reitera su plena disposición para continuar colaborando con el Congreso de la Unión y las demás instancias competentes, en un marco de respeto a la autonomía del Banco Central y a la integridad del sistema financiero mexicano, y se mantiene atento para participar en los trabajos de análisis y discusión que se lleven a cabo”, indicó.
En un comunicado, el banco central señaló que está dispuesto a trabajar en la construcción de un marco legal que beneficie a quienes reciben legítimamente divisas en efectivo, salvaguardando el ámbito institucional y la integridad del sistema financiero mexicano.
Explicó que el diálogo y el acuerdo sostenido por las Cámaras del Congreso de la Unión, como parte del proceso legislativo sobre el proyecto de reformas y adiciones a la Ley del Banco de México en materia de captación de divisas, ha abierto un espacio plural de reflexión y análisis para alcanzar las mejores alternativas en beneficio de quienes reciben legítimamente divisas en efectivo.
cog