Puebla. El gobierno estatal intervendrá para erradicar a las bandas delincuenciales que extorsionan a comerciantes ambulantes del Centro Histórico, sentenció el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.
Tras la gresca del pasado martes entre grupos del comercio informal en el primer cuadro de la capital, que dejó saldo de cinco personas lesionadas, el mandatario afirmó que hay gente que usa el ambulantaje para cometer diversos delitos y eso fue permitido por los gobiernos municipales anteriores, pero también por el actual.
Dijo que su administración no investigará si los grupos 'Fuerza 2000' u '11 de Marzo' están alineados al PRI o al PAN, como acusó la candidata de Morena al Ayuntamiento de Puebla, Claudia Rivera Vivanco.
No obstante, reiteró que hay delincuentes disfrazados de comerciantes ambulantes y que se dedican a extorsionar, al narcomenudeo, al secuestro y a otras actividades ilícitas, pero ya están identificados y próximamente serán detenidos.
Por otro lado, el equipo de Telediario Puebla hizo un recorrido por las calles del Centro Histórico en donde ayer se desató la trifulca y constató que los ambulantes se reinstalaron, por lo que se percibe un ambiente de tensa calma.
INFORMACIÓN: CARLOS MORALES, MILENIO PUEBLA
Y DAVID ALVÍDREZ, TELEDIARIO PUEBLA