Pese a la protesta que elementos de la Policía Estatal hicieron este jueves por el incumplimiento en el aumento salarial y otras prestaciones acordadas el pasado 4 de junio, el gobernador Miguel Barbosa aseguró que su gobierno ha cumplido con lo pactado.
En conferencia de prensa matutina, el mandatario manifestó que se revisarán los puntos que los policías inconformes dicen no se han ejecutado, pues integrantes de su administración ya entablaron diálogo con ellos.
Dijo que respetarán cualquier tipo de manifestaciones, pero hizo un llamado a los policías para que no se dejen llevar por personajes que aprovechen el tema como oportunismo político.
Por la mañana, integrantes de la Policía Estatal se manifestaron afuera de las instalaciones de la Secretaría de Salud Pública (SSP) en la colonia Azcárate, de la capital, donde expresaron que a la fecha no les ha llegado el aumento salarial de 14 por ciento que acordaron el pasado 4 de junio con el gobierno de Puebla tras dos días de paro laboral.
También en esa reunión se acordó que recibirían un aumento del 20 por ciento en la prestación denominada IJ, que actualmente se encuentra en 3 mil 371 pesos; así como un seguro de vida por 497 mil pesos cuando el elemento caiga en cumplimiento del deber y de 242 mil pesos cuando sea muerte natural, además de un bono de 50 mil pesos ante cualquier forma de fallecimiento.
*Con información de Carlos Morales / MILENIO Puebla.