Puebla.- El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, reconoció que en la entidad podrían existir laboratorios dedicados a la producción del cristal porque es una droga fácil de elaborar.
En conferencia de prensa, el mandatario dijo que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) mantiene trabajos de inteligencia para impedir la elaboración, distribución y venta de estupefacientes en el estado y aseguró que no hay información sobre la presencia de laboratorios de droga.
Comentó que drogas como la marihuana, la cocaína y la heroína llegan a Puebla desde otros estados y la SSP está por descubrir la manera en que es transportada y cómo la distribuyen.
Afirmó que su gobierno cuenta con los elementos necesarios para probar quiénes son los principales narcomenudistas en la entidad, por lo que la Policía Estatal, en conjunto de policías municipales, la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Fiscalía General del Estado (FGE) están por detenerlos y continuar con el debilitamiento de sus bandas delictivas.
CON INFORMACIÓN DE CARLOS MORALES / MILENIO PUEBLA