Bardas destruidas, basura y autos dañados fueron estragos por lluvias en La Laguna

Hasta el momento no se han reportado personas lesionadas.

Nacional /

Luego de las fuertes lluvias registradas el día de ayer en La Laguna, nuestros compañeros del Escuadrón Vial acudieron a distintos puntos de la región para reportar los daños que quedaron.

El primer punto al que se acudió fue la calle Compresora, justo en la escuela Álvaro Obregón, donde las fuertes lluvias provocaron que una barda que delimitaba su terreno, cayera totalmente, quedando en la carretera algo de basura, ladrillos y pedazos de árboles.

“Podemos observar a lo largo de la calle desde lo que es el Centro Deportivo La Jabonera hasta lo que es este punto de la ciudad algunas unidades que quedaron prácticamente en sentido contrario”, reportaba Lucero Sánchez.

A través de la línea telefónica, Claudia Álvarez, directora de Atención Ciudadana de Torreón, comentó que desde el transcurso de la noche, cuadrillas de Protección Civil, Bomberos y SIMAS han estado al pendiente de toda la situación de las lluvias y hoy revisarán los daños que se sufrieron, mientras que se encargarán las cuadrillas de limpieza a recoger la basura que quedó en las calles.

Uno de los vecinos de la zona comentó que vivieron un gran susto, pues la lluvia fue muy fuerte y el arroyo no se dio abasto, por lo que terminó tirando la barda, sin embargo, no fueron desalojados de sus viviendas.

El agua sí ingresó a sus viviendas y las personas que habitan en la zona sufrieron daños en sus muebles y electrodomésticos, pero todos se reportan a salvo.

Asegura que el principal problema es el desazolve del arroyo, pues está lleno de basura y eso ocasiona que este pierda su cauce, dañando a quienes viven en esa colonia.

DAÑOS EN GÓMEZ PALACIO

En la colonia El Amigo, nuestro compañero Kirk Castillo nos trajo el reporte de que la dirección de Protección Civil ya había trabajado en el desnivel 11/40, luego de que la noche de ayer se quedaran varados tres automóviles. En bulevar Jabonoso también se realizaban trabajos de desazolve.

El director de Protección Civil, José Miguel Martínez, comentó que el día de ayer se presentó una tromba en la que se registró una captación de agua de 13 milímetros, donde la afectación más grave que hay es en el ejido Poanas, pues un viejo canal se desbordó e inundó el ejido, sin embargo, aseguró que ya se encuentra trabajando personal de Sideapa y Conagua.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS